Tell Us Never: Liverpool revela su camiseta titular 2020-21

Después de un round judicial y los retrasos por el Covid-19, Liverpool finalmente presentó su camiseta titular para la temporada 2020-21. El lanzamiento marca el debut de Nike como sponsor del actual campeón de la Premier League.

Liverpool 2020-21 Home Kit

Según el club, varios elementos del flamante kit son un guiño al uniforme que los Reds llevaron entre 1993 y 1995.

Por supuesto, la base es roja. El toque retro, en tanto, reside en la combinación de colores que adorna los puños y su cuello cruzado: blanco y teal (verde-azulado). Este último parece ajeno, pero en realidad está íntimamente ligado al club.

De hecho es el color del Liver Bird, el ave mitológica de su escudo, y cuya estatua corona el Liver Building en la ciudad de Liverpool.

Las líneas que se ven en los hombros son parte de la nueva tecnología de respirabilidad y absorción de sudor de Nike, Vapor Knit, mientras que en lo más alto de la espalda destaca el ya acostumbrado homenaje a las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough, en 1989.

“Al comienzo de cualquier alianza es importante mostrar máximo respeto y lo hemos hecho concentrándonos en el centro de la identidad del club. Lo que tienen es un diseño limpio y fuerte que cualquier fanático sabrá que pertenece a Liverpool”, dijo Scott Munson, VP de Nike Football Apparel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *