Segunda Equipación del Athletic Bilbao Temporada 2020

Para mi es un honor hablar del Atlhetic Club de Bilbao, cada vez que debo escribir sobre este club, sin duda me siento feliz.

¿Se preguntan la razón?

Pues se las diré, no es por ser hincha del club. No, la razón es una mucha más grande y por la cual sin duda debe recibir el respeto de cualquiera que ame el Fútbol.

Este club es el único de las ligas más grandes del mundo, que aun mantiene su tradición intacta. Es el único club que siempre es habitado por únicamente jugadores Vascos.

Lo cual es impresionante tomando en cuenta que aun con opciones limitadas para escoger, es capaz de mantener la categoría e incluso algunas temporadas pelear los puestos más altos.

¿Por qué el Atlhetic de Bilbao usa verde en su segunda camiseta?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que en la foto siguiente les muestro la razón que lleva al club vasco a usar el color verde muy seguido.

¡Si! la bandera vasca es la responsable de esta elección de color. Ya que el rojo y blanco es usado en el uniforme local del Athletic, se dejó el verde para ir a visitar a los rivales.

No es novedad este punto, casi todos los grandes clubes basan sus colores en banderas o símbolos que representen su nación, como es el caso del Barcelona FC, por mencionar alguno.

¡Ah! por cierto, cuando les muestre la camiseta visitante del Athletic Club verán que no solo el color verde es lo uno copiado de esta bandera.

Características de la Segunda Camiseta del Athletic de Bilbao

Camiseta Athletic Bilbao Segunda 2019-2020 es de color verde oscuro, con detalles tambien en verde. Es de apreciar que esta camisetas futbol Athletic Bilbao se arraiga cada vez más en el sentir del pueblo vasco, por lo que cada año desde 2014 se está haciendo presente.

             

¿Recuerdan que les dije que habían más detalles sacados de la bandera? Pues este detalle es simplemente hermoso. A manera de sombra de un verde más oscuro, podemos ver la estrella de la bandera de vasca.

Las que en la bandera las vemos de color blanco, acá son verdes e inclinadas hacia el borde superior izquierdo. Naciendo justo del interior del escudo y difuminándose por toda la parte frontal de la camiseta.

El escudo, logo de New Balance y el patrocinador Kutxabank los podemos ver de color dorado. Algo curioso es que el escudo cambia su color tradicional para ser de color dorado y verde.

También podemos ver pequeños ribetes rojos en el borde de las mangas, e importante mencionar que la bandera vasca esta detrás de la camiseta, justo a la altura del cuello.

Uniforme del Athletic de Bilbao

No esperen ver mucha diferencia comparado con la camisetas futbol baratas. En este caso se usó el mismo color verde.

La pantaloneta es verde y muestra el logotipo de New Balance y el del Athletic Club, uno en cada pierna.

Las medias son verdes, con una particularidad, ya que se ve el logo de New Balance en color rojo a la mitad de esta.

Por ultimo la chaqueta que usaran al iniciar el juego, es igual verde oscura con el escudo del club y el logo del fabricante en color dorado.

Dato Extra sobre la Camiseta del Athletic Club

Estas son las palabras que dijo el representante de New Balance donde explica las razones para hacer algo distinto con el uniforme del club. Y lo que los motiva a creer que el Athletic Club es un club diferente y singular.

“el Athletic es un club especial con su manera única e independiente de competir. Y nosotros queríamos que las camisetas reflejaran y celebraran esa singularidad“

Kenny McCallum, mánager general de New Balance
Bueno esperamos te gustase este post sobre el equipo más tradicional del fútbol español y disfrutases leyéndolo tanto como yo al escribirlo. Por ultimo déjanos tu comentario y cuéntanos que opinas del club y de esta camisetas Athletic Bilbao baratas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *