Camiseta de la selección de Bélgica 2019-2020

El pasado mes de octubre, la selección Bélgica cerró su pasaje a la UEFA Euro 2020, por lo cuál estará culminando su participación en el grupo I de las clasificatorias ante Rusia y Chipre.

Dichos cotejos servirán para el estreno de esta increíble camiseta titular que les preparó Adidas para su gran cita en este próximo año 2020.

La principal novedad de la nueva camiseta de Bélgica, será el cambio de escudo de la Real Federación Belga de Fútbol. Adidas jugara muchísimo con este recurso en las próximas camisetas.

Combinando negro y otro tono de rojo, remates en negro y amarillo decoran el cuello y puños, mientras que las tres tiras se aplican en rojo sobre los hombros.

Características de la nueva camiseta de la selección de Bélgica 2019-2020

El diseño de esta nueva camiseta contará con la tradicional base de color roja destacando en el frente la aplicación de rayas diagonales y verticales que forman una B con un increíble efecto de brochazos.

Sobre los laterales se encuentran posicionadas, las tres tiras icónicas de Adidas y se verán en negro al igual que el cuello y los bordes de las mangas dónde se combinan con una fina línea amarilla.

Entre los detalles mas especiales, destaca la letra B formada en el frente de la camiseta, aplicada en el mismo estilo y el nuevo escudo oficial de la Royal Belgian FA (RBFA) que fue presentado días atrás.

Imágenes de la nueva camiseta de la selección Bélgica 2019-2020

Uno de las selecciones del pasado mundial de Rusia 2018 fue sin duda alguna la selección de Bélgica. La camiseta de la selección de Bélgica, celebra los colores fuertes y progresivos de la bandera de su nación.

Creado con pinceladas artesanales, que representan visualmente el concepto de arte de la colección, el gráfico de la bandera se visualizan líneas que se cruzan e insinúan con orgullo la letra «B».

En la parte posterior del cuello también se presenta este detalle, solo que mas pequeño, completando los detalles sutiles y los detalles complejos de la camiseta.

Inspiración para el diseño de la nueva camiseta de la selección Bélgica 2019-2020

Bélgica es una de las seis selecciones clasificadas a la Euro, los ‘Red Devils’ y estrenaran su nuevo uniforme el próximo sábado cuando enfrenten a Rusia.

En representación e inspiración de la bandera belga, se diseño la nueva camiseta de la selección de Bélgica, con un tono tradicional de color rojo y en las mangas y cuello aparecen el amarillo y negro.

Futbolistas como Eden Hazard, Michy Batshuayi y Axel Witsel sirvieron de modelos para la presentación de este nuevo uniforme.

Nuevo escudo de la selección de Bélgica 2019-2020

A través de las redes sociales la Real Federación Belga de Fútbol presento la nueva identidad visual que pasará a identificarlos en los medios oficiales y el uniforme de sus seleccionados.

Luego de usar el formato actual desde la década del 80 la KBVB/URBSFA decidió modernizar el emblema a partir de este año aprovechando que en 2020 estarán celebrando su 125 aniversario.

El logo mantiene en dorado los laureles y la corona real, pero en un menor tamaño que en el anterior. La silueta del escudo pasa a adaptarse a la «B» que forman las tres líneas verticales.

Y todo esto con los colores negro, amarillo y rojo que hace alusión a la bandera del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *